Festival de Pimientos de Padrón

Festival de Pimientos de Padrón

D.O.C. Restaurant

Festival de Pimientos de Padrón

El Restaurante D.O.C. se enorgullece en recibir los Pimientos de Padrón de La Finca Dos Aguas, edo. Vargas

images

 

07de Abril de 2014

El ingrediente

Es una variedad de pimiento originaria de Herbón, en La Coruña, Galicia. Se trata de pimientos, pertenecientes a la familia Capsicum annuum, de pequeñas dimensiones, entre unos 5 y no más de 10 cm, de color verde oliva a verde amarillento y que tienen como particularidad gastronómica, además de su intenso sabor, el que algunos ejemplares resultan particularmente picantes lo que otorga una incertidumbre divertida para el comensal.

Propiedades

Son muy apropiados en dieta con bajo aporte de grasas y se asigna un efecto antioxidante importante al pimiento de Padrón. Entre sus minerales abundan el potasio y el magnesio. El sodio apenas tiene presencia.

En Venezuela

Es cultivado por Finca Dos Aguas (FDA) que con más de 27 años de trayectoria se encuentra a unos 30 km al Oeste de Caracas, en Tibroncito, Estado Vargas, Venezuela. Hoy en día abarca unas 30 ha, de las cuales unas 8 son cultivadas intensivamente. Su misión es la de cultivar, empacar y distribuir vegetales únicos en su género, lo más sanos, seleccionados y frescos posible.

D.O.C.

Esta semana ha comenzado el festival de Pimientos de Padrón: este ingrediente de noble origen se utiliza como preparación clásica D.O.C en forma de un delicioso aperitivo con sal marina de la Península de Paria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*