Gran Festival del Avestruz y el Lairén

Gran Festival del Avestruz y el Lairén

El ingrediente: Avestruz – Struthio camelus

Es un ave omnívora que entre sus características principales están el ser el ave más grande y de mayor peso del mundo, los polluelos suelen medir entre 25 y 30 cm de altura, pesando unos 900 g. Sus alas pequeñas no les permiten volar, pero sí les ayudan a impulsarse, equilibrarse y defenderse. Existen tres tipos de avestruces, que varían en función del color de su cuello que puede ser negro, azul y rojo.

Los avestruces poseen un gran apetito y sus huevos suelen pesar entre 1 a 2 kg son de color blanco o amarillentos, cabe destacar que son los más grandes de todas las aves y llegan a medir 25 cm de largo. En algunos lugares, se consideran un manjar.

La Carne

La carne de avestruz ayuda a contribuir con la diversificación de la actividad agrícola al insertar esta especie exótica como un recurso, a un subsector agropecuario como alternativa para generar carne proteica de alta calidad y alto volumen de producción a bajo costo.

La carne de avestruz es más tierna y fácil de digerir. Es una carne baja en grasas, colesterol y calorías. Cabe destacar que la pieza de más codiciada es llamada abanico.

El Criador y la Finca

Carlos Perez es un joven empresario en el sector financiero, productor y entusiasta del cultivo del mango y otros frutales en Venezuela. Cursando su Maestria en el IESA, se topó con el caso de Whole Foods Market (supermercado de comida organica norteamericano) y le surgió la inquietud acerca de la producción de alimentos orgánicos. Como socio de la Finca Los Loros, decidió iniciar un proyecto avícola autosustentable orientado a satisfacer un nicho del mercado. El proyecto está orientado a la producción y comercialización de carne orgánica de avestruz producida 100% en Venezuela.

La Finca Los Loros ubicada en Camatagua, Estado Aragua cuenta con una Reserva Forestal donde habitan monos arawatos pudiendo escuchar su fuerte chillido en los paseos a caballo que se ofrecen. En las instalaciones esta destinado un amplio espacio a la preservacion de animales exoticos como el lemur, kinkajou, puercoespin, oso hormiguero, lechuza y avestruz. La finca está enmarcada por la fabulosa vista de los valles de Aragua y contiene varias lagunas para la pesca de pavón. Actualmente, se está desarrollando un proyecto a pequeña escala para la cría de avestruces de forma orgánica y sustentable.

La actividad

El D.O.C. Restaurante a partir del 7 de febrero tendrá preparaciones especiales con la carne de este magnífico animal en un menú único y especialmente diseñado para nuestra distinguida clientela:

·         Carpacho de avestruz madurado con finas hierbas, ají amarillo y papelón del Parque Nacional Henry Pittier
·         Avestruz al estilo bourguignon con lairén del edo. Sucre y vegetales
·         Tiradito de avestruz al estilo D.O.C. con aguacate y plátano en chips
·         Sliders de avestruz con confitura de flor nuez moscada del edo. Sucre y cebolla caramelizada

Así mismo, se realizará una actividad especial en la Plaza Los Palos Grandes en la cual los vecinos podrán visualizar un avestruz real del sr. Carlos Pérez, la fecha para esta actividad será revelada oportunamente. Avenida Andrés Bello entre avenida Francisco de Miranda y 1era transversal de Los Palos Grandes. Pueden hacer su reservación a través de los teléfonos 283.7024 y 283.2531 o a través de info@docrestaurant.com

avestruz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*