Primera cosecha 2014 de échalote blanco en Venezuela

Primera cosecha 2014 de échalote blanco en Venezuela

D.O.C. Restaurant

El Restaurante D.O.C. se enorgullece en recibir la primera cosecha del 2014 en el país de échalote blanco directamente desde Mérida.

21 Febrero 2014

BhFklMBIYAAnn6t

El ingrediente

El échalote blanco Allium ascalonicum o Allium cepa L. var. aggregatum G. es una hortaliza que simula una especie de cebolla debido a que está compuesto de diversas capas cobrizas que envuelven una carne rosa casi violácea, de sabor intermedio entre el ajo y la cebolla, y así mismo según el Ing. Ortiz “su hábito de crecimiento es muy similar al del cebollín”.

Propiedades

Organolépticamente destaca por sus agradables e intensos aromas. Nutricionalmente,  contiene micro-nutrientes necesarios como: vitaminas, minerales y oligoelementos, beneficiosos aún cuando se coman en cantidades pequeñas. Así mismo, contiene vitamina C y vitamina E, potasio y compuestos azufrados.

Entre sus atributos: contribuye a prevenir problemas cardíacos y a bajar el colesterol. También, como el ajo, ayuda a bajar la presión arterial y previene la formación de coágulos sanguíneos. Es antialérgico y tiene actividad antibacteriana.

En Venezuela

Su cultivo es muy conocido en el oriente del país desde Cumaná hasta Guiria. El mismo, se realiza en pequeñas áreas en fechas próximas al mes de diciembre para asegurar el verdeo y sazonar la tradicional hallaca. También hoy, es cultivado en Mérida por el Ing. Igor Ortiz en pequeñas extensiones para cubrir la demanda “gourmet” de la capital del país.

D.O.C.:

Entre las creaciones clásicas en D.O.C. Restaurant se utiliza este ingrediente noble para preparar la magnífica mantequilla de échalote que no puede faltar como acompañante de las deliciosas y recién llegadas Langostas de Los Roques, la sopa y crema de échalote, y como un ingrediente especial para saltear el lairén y agregar en el ceviche. Así mismo, en la bodeguita D.O.C. tienen el échalote encurtido en vino tinto.

echalottes anuncios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*